viernes, 12 de enero de 2018

Un bebé, afectado de salmonela en España por la leche infantil contaminada de Lactalis

votar

AGENCIAS

  • Este caso se suma a los 37 ya confirmados de niños enfermos por la misma bacteria procedente de productos Lactalis.
  • Además, hay otro caso bajo sospecha en Grecia.

Planta

El Instituto Pasteur ha confirmado que hay al menos un bebé afectado de salmonela en España tras consumir leche infantil contaminada de la marca Lactalis. Además, hay otro caso bajo sospecha en Grecia.

"Son dos casos que afectan a niños que consumieron la leche en cuestión. El caso español está confirmado (...) En el caso griego, hay indicios", ha asegurado a France Presse el bacteriólogo del Instituto Pasteur de París François-Xavier Weill. Los datos han sido recopilados por la red de información europea Eurosurveillance.

El caso español y el griego se suma a los otros 37 casos confirmados "con certeza" de niños enfermos por la misma bacteria salmonela procedente de productos de la planta de Lactalis. Los primeros aparecieron en agosto, pero no se estableció la relación con la fábrica de Lactalis hasta el 1 de diciembre.

Retiran toda la leche de la fábrica de Lactalis

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, que este viernes convocó al presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier, para dar explicaciones, había acusado a la empresa de haber "fallado gravemente". Le Maire anunció, al término de esa entrevista, que Lactalis tendrá que retirar toda la leche infantil que haya salido de las líneas de producción de Craon, al margen de la fecha en que se fabricaron.

Eso significa una retirada más amplia de las tres decididas hasta ahora, que concernían a los lotes fabricados después del 15 de febrero. Los principales grupos de la gran distribución francesa han reconocido haber comercializado lotes que debían haber sido retirados de la circulación después de la orden lanzada por las autoridades francesas, el pasado 21 de diciembre.

En España, Lactalis solo comercializaba esos productos en farmacias y parafarmacias, pero no en supermercados, a diferencia de Francia.

Aunque todavía no se ha podido establecer con certeza el origen de la contaminación de salmonelosis en la fábrica de Craon, la hipótesis de Lactalis es que todo empezó por unas obras que se hicieron allí en la primera mitad de 2017, y que hubo una dispersión de la bacteria en todas las instalaciones, probablemente por las torres de secado. De los más de 320 trabajadores de esa planta —cuyo futuro ahora está en entredicho— 250 se encuentran en paro técnico.



El post Un bebé, afectado de salmonela en España por la leche infantil contaminada de Lactalis aparecio primero en 20 minutos

Fuente: este post proviene de 20 Minutos , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...