viernes, 12 de enero de 2018

¿La Vitamina C Y El Aguacate Podrían Prevenir La Leucemia?

votar
Cada día la ciencia revela nuevos secretos guardados por la naturaleza. Uno de estos misterios pesa sobre una vitamina y un fruto tropical. la primera es quizás la más popular de las vitaminas, y un fruto que juega interesantes y apetitosas posiciones en ensaladas, cocteles y batidos. Estos dos elementos, según estudios recientes, pueden detener la leucemia. Esta noticia para Pedro Valdés, un estudiante de química orgánica a quien le han diagnosticado leucemia, renueva sus esperanzas de vida. Pedro tiene 23 años y, luego de leer mi e-book #Yo Puedo con la Dra Cocó, entendió que, aunque no existe una cura definitiva para el cáncer, eliminar esta enfermedad de forma natural sí es posible.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que inicia en la médula ósea. Este es un tejido que se encuentra en el centro de los huesos grandes y en donde se genera la mayor parte de las células sanguíneas. La enfermedad inicia cuando los glóbulos inmaduros se transforman en cancerosos, impidiendo que se produzca suficiente cantidad de glóbulos rojos, blancos y plaquetas sanas. Esto conlleva a una serie de síntomas que aumentan a medida que disminuyen las células benignas. Este cáncer se extiende a través del torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. Mientras avanza puede llegar hasta el cerebro, la médula espinal y otros órganos del cuerpo. Se trata de una de las patologías más difíciles de tratar, ya que las células se vuelven resistentes a los medicamentos.

Síntomas de cáncer de sangre en adultos

síntomas-de-cáncer-de-sangre-en-adultos Los síntomas generales del cáncer en la sangre en adultos son:
  • Debilidad
  • Sensación de cansancio
  • Aturdimiento o mareos
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Formación de moretones fácilmente
  • Infecciones recurrentes
  • Sangrado frecuente o grave en la nariz o encías
  • Pérdida de peso
  • Sudoración nocturna
  • Pérdida del apetito

Beneficios anticancerígenos del aguacate

beneficios-anticancerígenos-del-aguacate Uno de los alimentos más saludables y nutritivos es el aguacate, una fuente segura y rica de vitaminas, antioxidantes y grasas monoinsaturadas. El profesor Paul Spagnuolo, de la Universidad de Waterloo en Canadá, descubrió que un lípido del aguacate podría combatir con éxito la leucemia Mieloide Aguda, a partir de la destrucción de las células madre de la enfermedad. El lípido, denominado avocatin B, se extrajo de la fruta. Éste ataca de forma selectiva a las células madres que son la causa de que el tumor de la leucemia mieloide reaparezca a los pocos años, después de recibir el tratamiento, pero preserva las células sanas.

Un tratamiento contra el cáncer que no afecta las células sanas

Este tratamiento con el avocatin B es poco agresivo, lo que supone otra ventaja, pues no afecta a otros órganos ni debilita al paciente. El estudio reveló que el avocatin B centra su objetivo en las células madre de la leucemia, responsables de ocasionar casi todos los casos de recurrencia. En pacientes mayores de 65 años, esta enfermedad suele ser letal en cinco años y existen pocas opciones de tratamiento eficaces. Pero en las pruebas de este estudio, la grasa del aguacate logró atacar las células madres de la leucemia, sin afectar a las sanas. Los especialistas trabajan en el desarrollo de un medicamento para la leucemia a base de avocatin B, sin embargo, se puede obtener agentes anticancerígenos sólo comiendo aguacates frescos. El secreto, indica la investigación, es pelarlos correctamente. Esta fruta es rica en carotenoides, los cuales combaten el cáncer. Estas sustancias se encuentran de forma abundante en la parte de color verde oscuro de la pulpa cercana a la cáscara. De acuerdo con el Servicio de Investigación Agrícola del USDA, los aguacates cultivados en California contienen 11 carotenoides y un complejo paquete de fitonutrientes que proporcionan muchos beneficios para la salud. Los carotenoides pueden proteger a los humanos contra algunos tipos de cáncer, degeneración macular relacionada con la edad y enfermedades cardíacas. Para preservar la zona con mayor concentración de antioxidantes, el aguacate debe pelarse con las manos, al igual que un plátano. Primero corta el aguacate a lo largo, alrededor de la semilla, sujeta cada mitad, gira en direcciones opuestas para separarlas de la semilla sin dañar la pulpa. Retira la semilla o hueso, luego, utilizando los dedos índice y pulgar, a modo de pinza, retira la cáscara a cada rebanada.

La Vitamina C puede ser un arma poderosa para detener el cáncer

la-vitamina-c-puede-ayudar-al-cáncer La vitamina C puede impedir que las células madre de la leucemia se multipliquen, impidiendo el avance de algunas formas de cáncer en la sangre. Esto lo reveló la revista Cell, también es eficaz en el combate contra el cáncer de hígado, ovarios, páncreas y colon. Con la Vitamina C aportamos al organismo una enzima llamada Tet metilcitosina dioxigenasa 2. Esta tiene la capacidad de obligar a las células madre se “transformen” en células normales y maduras que, eventualmente, mueren como las células normales. Las células cancerosas pueden regenerarse asiduamente y bloquear la capacidad del cuerpo para producir glóbulos blancos. Estos son necesarios en nuestro sistema inmunológicos para combatir infecciones.

¿Cómo consumir vitamina C y aguacates para detener la leucemia?

cómo-consumir-aguacate-y-vitamina-c-para-la-leucemia La única manera de conseguir cantidades muy altas de vitamina C en la sangre es mediante una aplicación intravenosa. Esta da lugar a niveles sanguíneos hasta 500 veces mayores, comparados con lo que se puede alcanzar por vía oral. A pesar de ello, siempre puede ayudar consumir alimentos ricos en vitamina C y tomar suplementos de vitamina C liposomal. La mayoría de las personas piensa que las naranjas son el alimento más rico en vitamina C. Esto es producto de las campañas publicitarias de algunas marcas de jugos de frutas pasteurizados. En realidad, hay otros alimentos con más contenido de vitamina C, algunos de ellos son los siguientes:
  • Chiles
  • Mango
  • Pimiento verde
  • Kale
  • Brócoli
  • Kiwi
  • Papaya
  • Pimiento rojo
  • Fresas
  • Coles de Bruselas
  • Coliflor
Incluir estas frutas y vegetales en la dieta diaria aportaría una buena cantidad de vitamina C. Pero siempre es necesario, bajo supervisión médica, la aplicación intravenosa de esta vitamina para obtener las cantidades necesarias para combatir la leucemia. En el caso del aguacate, se necesita comer uno al día para obtener la cantidad de avocatin B, así como todas sus grasas saludables, antioxidantes y carotenoides. El aguacate es un fruto que debe comerse fresco, ya que no tolera la cocción, la cual también daña su textura y sabor. Lo ideal es consumirlo entero en ensaladas o solo. También se puede tomar en batidos o agregado en caldos y sopas al momento de servirlas.

Ideas para comer aguacate

ideas-para-comer-aguacate A mí me encanta comer aguacate y lo como de muchas maneras en casa. Algunas formas de consumirlo en tu dieta anticáncer son las siguientes:
  • Combina un aguacate cortado en cubos con un tomate fresco en rodajas, una cebolla en aros y un pepino en ruedas. Sazona esta ensalada con unas gotas de limón, aceite de oliva y unos granos de sal marina.
  • Al momento de servir una sopa, potaje o caldo, añade unos cubos de aguacate fresco. Recuerda que no debes someterlo a cocción, le aporta un toque de frescura y grasa saludable a la preparación.
  • En algunas regiones de Suramérica, el aguacate se toma en batido mezclado con leche, unas gotas de vainilla, algo de canela en polvo y azúcar de melaza. Generalmente se toma en el desayuno y aporta mucha energía.
  • Otra de las formas más populares de comer el aguacate es como guacamole o guasacaca. Se trata de una especie de salsa espesa para acompañar tubérculos asados o hervidos como mandioca, patatas, boniatos, plátanos verdes o tanos. También se unta en tortillas, panes de maíz, panecillos y trozos de carnes.

Un nuevo descubrimiento en el camino hacia la cura de la leucemia

Un estudio publicado en las actas de la Academia Nacional de Ciencias hace poco tiempo dio nuevas esperanzas al revelar que hay grandes probabilidades de provocar que las células malignas se destruyan entre sí. La clave para esto es un tipo de anticuerpo humano muy raro, cuya acción activaría los receptores de las células de la médula para que maduren y convertirlas en células útiles. Estos anticuerpos son un tipo de proteínas que se producen de manera natural, gracias al sistema inmunológico. Los anticuerpos trabajan en conjunto con las células blancas para luchar contra posibles invasores externos. Con estos resultados, los investigadores trataban de desarrollar una terapia con anticuerpos. Esta consistía en transformar las células leucémicas de la médula ósea en células normales. Lo que esperaban era que los anticuerpos tuvieran la capacidad de activar las células inmaduras para convertirlas en útiles en el tratamiento de las que ya estaban perjudicadas. Pero luego 3 años de investigaciones, no contaban con que un grupo de estos anticuerpos inducidos podían ayudar a las células a madurar en variedades diferentes, como las dendríticas, que son claves para aumentar la respuesta inmunológica. Para conseguir este resultado, los investigadores incorporaron varios anticuerpos en una muestra de sangre humana rica en células leucémicas. Así descubrieron que estos podían convertirlas en otras variedades celulares que tenían como función apoyar al sistema inmune.

Curar la leucemia sin atacar las células sanas

Al darles más tiempo, las células comenzaron a madurar. Poco a poco, se asemejaron a las responsables de cazar y destruir lo que amenaza al organismo, incluyendo células cancerosas, virus y bacterias. Estas células, llamadas NK o “asesinas naturales”, se mostraron con capacidad de extender su acción sobre las cancerosas, logrando destruir 15% en una muestra de solo un día de duración. Lo increíble es que sólo atacan a las células leucémicas y no a las que generan otros tipos de cáncer. Esta es la gran noticia que ha levantado el ánimo de Pedro, quien está dispuesto a complementar su tratamiento, mientras come un aguacate al día y mucha vitamina C. Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó. Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.  

Referencias:

 

The post ¿La Vitamina C Y El Aguacate Podrían Prevenir La Leucemia? appeared first on Dra. Cocó.



El post ¿La Vitamina C Y El Aguacate Podrían Prevenir La Leucemia? aparecio primero en Dra Coco

Fuente: este post proviene de Dra Coco , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...